El peor momento para despedirse del Cádiz CF

El partido 'calentito' ante el Huesca debe ser el adiós ante la afición de un buen número de jugadores

El Cádiz CF ya sabe cuándo dirá adiós a una temporada horrible

A Garitano le sobran petos y le faltan jugadores que vayan de verdad.
A Garitano le sobran petos y le faltan jugadores que vayan de verdad. / CÁDIZ CF
F.J.D. / Cádiz

22 de mayo 2025 - 18:12

El telón a la temporada 2024/25 va bajando y se hace la sombra en una campaña que debió ser de luz, pero en la que la oscuridad ganó todo el protagonismo desde un primer momento. Se acaba uno de los peores cursos de los últimos años y lo hace con la masa social del Cádiz CF muy 'calentita' con todo lo que viene sucediendo desde el descenso de la pasada temporada. Este años deportivo se acaba, para lo bueno y para lo malo, y tiene sus consecuencias.

Salvo para aquellos futbolistas que no han estado a la altura del escudo durante los últimos diez meses y que ven la caída de ese telón como una vía de escape para no enfrentarse a las críticas en público, hay otros jugadores que han dado la cara y que están ante un previsible adiós a la entidad que será duro. Se mueven en un sentimiento diferente y la melancolía de lo que apunta a despedida posa sobre sus botas.

El encuentro entre el Cádiz CF y la SD Huesca (domingo 18:30 horas), el último como local de la presente campaña, dará paso a las despedidas de quienes, allá por el mes de agosto, ya no vestirán el amarillo cadista. Una marcha que casi nunca es agradable pero que será una realidad sobre el césped cuando acabe el choque contra los aragoneses.

Hay despedidas y despedidas. Por poner algunos ejemplos, que Gonzalo Escalante o Brian Ocampo puedan estar en las quinielas para no continuar en el Cádiz CF, se transforma en una buena noticia para casi toda la masa social. Bastantes más tienen cabida en el 'autobús de la decepción', eso que no lo dude nadie.

Sin embargo, hay otros casos que llevan un aroma doloroso de adiós que ya no pasa desapercibido. Quizás lo representan mejor que nadie Álex Fernández y Chris Ramos. Uno de los integrantes más antiguos del Cádiz CF y un jugador de la capital que cumplió el sueño de defender, con honra y acierto, al equipo de sus amores.

El madrileño está cerrando su octava temporada en el conjunto amarillo desde su llegada aquel verano de 2017 procedente del Elche, cuando en el Cádiz CF el viento de la gestión era bastante más favorable que ahora. Su crecimiento, el de Álex, está fuera de toda duda hasta alcanzar la capitanía. Le costó jugar más con algunos entrenadores, si bien al final su calidad aparecía para estar en momentos importantes. Es una posible despedida que el domingo, por si acaso, merece la mejor respuesta de la grada. Si el Cádiz CF tuviera varios Álex, la campaña que ahora acaba habría sido otra historia.

Otro que merece honores y respeto es Chris Ramos, el último producto de la tierra que llegó, de rebote, al primer equipo después de ser maltratado en su etapa de canterano cadista (¿otro más?). Estados Unidos suena cada vez con más fuerza como próximo destino; una oportunidad que el delantero sabe que es muy importante porque, además, su salida no sería precisamente gratis. Son 16 goles en dos temporadas y media, y un oficio y compromiso que nadie puede dudar a pesar de que han sido sonados sus fallos en la definición. Chris ha dado todo lo que tiene, que no es poco, y siempre ha ido de frente viviendo por y para su profesión.

El domingo habrá otras posibles despedidas ante la afición como pueden ser Zaldúa, Carlos Fernández, Iza e incluso Kovacevic si no hay una buena gestión de su caso como cedido. Todos estos nombres sin descartar otros -en algunos casos con contrato- como Caro, Alcaraz, Mwepu, Luis Hernández...

La realidad es que al final salen, en teoría, muchos nombres cuando el club está anclado en la incapacidad de dar por acabado, desde hace dos años, el ciclo de algunos de estos jugadores a los que les han sobrado las dos últimas temporadas. Tampoco hay garantías de que algo vaya a cambiar como debería suceder este verano, a pesar de que Gaizka Garitano ya ha advertido por pasiva y por activa que el plantel está lleno de carencias.

stats
OSZAR »