Muere un trabajador electrocutado en una finca de Puerto Real

El operario ha fallecido en una torre de un terreno junto a la AP-4

Un hombre muere electrocutado en Chiclana

Una subestación eléctrica en Puerto Real
Una subestación eléctrica en Puerto Real / C.P.

Puerto Real/Un trabajador, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha muerto electrocutado a última hora del jueves en una finca de Puerto Real, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El siniestro laboral se ha producido a las 21:12 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso de que un operario había recibido una descarga eléctrica en unos terrenos próximos a la autovía AP-4, a la altura del kilómetro 96.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, la compañía suministradora y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Saludo. Tambiénlos efectivos de Bomberos, al quedar la víctima encima de una torre. Concretamente, los efectivos del CBPC del parque de Tres Caminos, ejecutaron un complejo rescate en la parcela de las Cañadas de Puerto Real, a unos 200 metros del puente que cruza por el punto kilométrico 96 de la AP4 - E5.

Una vez que la compañía eléctrica cortó la corriente y fueron autorizados a intervenir, procedieron al rescate del cuerpo sin vida con bastante dificultad, para hacerlo de manera segura y evitar su caída, y posteriormente lo trasladaron al vehículo de los servicios funerarios.

Otro fallecido por electrocución en Chiclana

La muerte por electrocución en Puerto Real se suma a la que también ayer se tuv que lamentar en Chiclana, donde hombre falleció después de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en el Bar Mendaro, situado en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad.

Se da la circunstancia de que la víctima era el padre de uno de los propietarios del establecimiento, al que estaba ayudando, y trabajador jubilado de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de la tarde cuando se encontraba manipulando máquinas frigoríficas en el local.

Debido a la gravedad del incidente, de inmediato se personaron en el bar agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, un helicóptero del 112 se desplazó al municipio, para trasladar a esta persona hasta el hospital más cercano, pero, desafortunadamente, no pudieron salvarle la vida.

stats
OSZAR »