Naturgy anuncia un programa de recompra de acciones y su intención de emitir 12.000 millones de euros en bonos
La compañía asegura que aceptará las ofertas por un importe nominal agregado igual al de las nuevas obligaciones
Naturgy logra el respaldo mayoritario de los accionistas a su autoopa por valor de 2.332 millones

Madrid/Naturgy, a través de Finance Iberia, ha lanzado una oferta de recompra dirigida a los titulares de un total de cinco series de obligaciones garantizadas con vencimiento entre 2026 y 2028, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, el anuncio circunscribe a cinco obligaciones diferentes:
- Obligaciones garantizadas por importe de 1.000 millones de euros al 1,375% con vencimiento el 19 de enero de 2027.
- Obligaciones perpetuas subordinadas garantizadas por importe de 500 millones de euros con interés fijo revisable amortizable a elección del oferente a partir del 5,25 años.
- Obligaciones garantizadas por importe de 1.000 millones de euros al 1,250% con vencimiento el 15 de enero de 2026.
- Obligaciones garantizadas por importe de 600 millones de euros al 1,250% con vencimiento el 19 de abril de 2026.
- Obligaciones garantizadas por importe de 850 millones de euros al 1,500% con vencimiento en 2028.
Junto con esta decisión, la energética también ha anunciado su intención de emitir, bajo su programa Euro Term Notes por valor de 12.000 millones de euros, obligaciones ordinarias denominadas en euro a tipo fijo -las nuevas obligaciones- en función de las condiciones del mercado.
De esta manera, Naturgy propone aceptar las ofertas de venta de titulares de hasta un importe nominal agregado igual al importe nominal agregado de estas nuevas obligaciones, sin perjuicio de su derecho a modificar dicho importe "a su única y absoluta discreción y por cualquier motivo".
Esta operación de recompra de bonos y emisión de bonos de la energética tiene como objetivo alargar la vida media de la deuda existente y gestionar el perfil de vencimientos.
Asimismo, la compañía añadió que anunciará el monto máximo de compra "tan pronto como sea posible tras la fijación del precio de los nuevos bonos", que se prevé que tenga lugar este mismo lunes.
Cierra dos emisiones de bonos por 1.000 millones
Por otro lado, Naturgy ha cerrado dos emisiones de bonos sénior no garantizados por importe total de 1.000 millones de euros, distribuidas en dos tramos de 500 millones cada una, con vencimientos a 6 y 10 años respectivamente, ha informado la compañía.
La energética ha destacado que la operación ha recibido una gran demanda por parte de la comunidad inversora de alrededor de cuatro veces el importe de la emisión, "lo que ilustra el fuerte respaldo de los inversores a la solidez financiera de Naturgy".
En la emisión han participado alrededor de 140 inversores de diversas geografías, ha añadido la empresa, que ha indicado que este elevado interés le ha permitido conseguir unos términos de financiación "muy competitivos".
También te puede interesar
Lo último