Crece la indignación en el IES Virgen del Carmen ante la falta de información sobre las obras paralizadas
La AMPA 'Las Canteras' del instituto de Puerto Real se ha vuelto a concentrar ese miércoles para exigir soluciones a la Junta de Andalucía
IES Virgen del Carmen de Puerto Real: más de 75 años como fábrica de fabricantes

Puerto Real/Tal y como ya ocurrió hace un mes, la AMPA ‘Las Canteras’, del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, ha vuelto a concentrarse ante las puertas del centro para exigir que se retomen las obras paralizadas.
“Seguimos igual: sin obras y sin información de cuando se van a reanudar, pese a que ya se debían de haber retomado según el compromiso de la Junta de Andalucía”, lamentaba Ana Aragón, presidenta de la AMPA.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, aseguró a finales del mes de noviembre del pasado año, que estaba poniendo “todos los esfuerzos” para reanudar las obras de ampliación y reforma del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, que están paralizados desde poco después de que se iniciasen los trabajos.
Entonces apuntó al segundo trimestre de 2025 como fecha para retomarlos, y las familias de los alumnos se han concentrado otra vez para recordar el compromiso a la delegada territorial.
La última vez que la Consejería se refirió a este centro, explicó que las obras, habían sufrido “una serie de vicisitudes” que han dificultado su ejecución y que han desembocado en una modificación de proyecto que ha supuesto un incremento en tres millones de euros sobre el presupuesto inicial, alcanzando ahora los 8,2 millones de euros.
Las obras tienen por objeto la ampliación y reforma del centro para la implantación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) de la familia de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos. Y aunque eso es también una necesidad, las familias están preocupadas por el estado en el que se encuentra el edificio antiguo, donde los alumnos reciben clases, y que “se convierte en una exposición de cubos, barreños y papeleras que recogen agua cada vez que llueve”. “Así no pueden seguir porque esto cada vez tiene más peligro”, lamentaban las madres y padres de alumnos.
Este miércoles, han recibido el respaldo de FEDAPA Cádiz, la Federación Provincial de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos. Su representante, Esther Mata, mostró el apoyo a la AMPA local y exigió a la delegada provincial de Educación que cumpla con sus obligaciones.
También se han sumado a la protesta representantes de distintas formaciones políticas (PSOE, IU, AxSí y Adelante Andalucía), que también han reclamado al gobierno de Moreno Bonilla una apuesta más decidida por la educación público y una mejora de las infraestructuras educativas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Impulso por la defensa

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Saltar
La aldaba
¡España va como un cañón!